miércoles, 8 de octubre de 2008

Preguntas y Respuestas de Mr. Rice-Oxley

Hoy Keanemusic sube una interesante entrevista con Mr. Rice-Oxley. ¡Nosotros también esperamos con ansias que vuelvan de gira por aqui y que esta vez lleguen a tierras peruanas!

Hola Tim, ¿Dónde estás ahora?
Estoy en Xfm en Londres. Justamente hemos estado haciendo algunas entrevistas y estamos por hacer una sesión. Estoy tratando de encontrar un lugar donde no haya un parlante vibrando hacia el micrófono, pero no creo que eso vaya a suceder.

¿Cómo va todo?
Realmente bien, gracias

¿Te complació el concierto en el Forum la semana pasada?
Muy complacidos, si. Siempre es bastante estresante tocar las canciones la primera vez, pero fue realmente bueno y tuvimos una respuesta asombrosa. Siempre hemos dicho que pensamos que las canciones del nuevo álbum serían muy divertidas de tocar en vivo y fue confirmado en este caso.

¿Estás feliz con el modo en que las nuevas canciones sonaron en vivo?
Si, se sentían fluir muy naturalmente en vivo. Aún hay un poco en lo que tenemos que trabajar más, lo cual estaremos ensayando en las pruebas de sonido. No hemos tocado todavía Black Bruning Heart, Pretend That You’re Alone, You Don’t See Me o Playing Along, pero queremos, definitivamente.

¿Están tocando las canciones antiguas algo diferente?
Bueno, estamos experimentando un poquito. Estamos tratando de confiar menos en la computadora, así tener a Jesse en el bajo es una gran ayuda. Hay menos brillo para ellas ahora. No hemos cambiado la programación desde el 2003, cuando salimos de gira por los club en Londres, así que ha sido bueno refrescar un poco las cosas.


Las críticas al concierto del Forum fueron grandiosas.
Si, realmente buenas. No trato de estar demasiado pendiente en las críticas pero es bueno que el revuelo alrededor del disco sea increíblemente positivo y fuerte. Pienso que la gente está muy emocionada por escuchar algo fresco y diferente, fans o críticos. Es realmente genial.

Para todo aquello, ustedes no están pendientes en las críticas ¿presumiblemente habría sido difícil aceptarlas si todos habrían estado destrozando el álbum?.
Pienso que todo ello contribuye, si. Lo que realmente importa es la átmosfera en la multitud. Mientras la gente que compra sus boletos la pase grandioso, estamos felices. Pero es agradable tener esta sensación de que hay una buena vibra sobre el álbum en los medios y entre los consumidores. Para nosotros, esto le añade un increíble sentimiento. Y es algo nuevo también para nosotros. Siempre hemos sido afortunados con los admiradores de la música, que responden muy bien a nuestra música, pero estar consiguiendo eso de los medios siempre-difíciles-de-complacer es un agradable pequeño bono.

Y ganaron un Q Award antes de que siquiera el álbum haya salido.
Si, no podíamos pedir por un mejor inicio. Spiralling ha sido algo que ha ido más allá de todas las expectativas.

El álbum se lanza el lunes. ¿Se proponen objetivos que les gustaría alcanzar?
No, pienso que tan pronto como lo hagas, buscas problemas. Es difícil repetir el tipo de torrente de éxito que consigues con un álbum como Hopes And Fears, cuando tienes el beneficio de estar en una nueva banda con un álbum increíblemente accesible. Creo que cualquier banda en la tierra lucharía por lograr aquellas ventas por mucho tiempo. Así que ahora pienso, especialmente después todo lo que pasamos 18 meses atrás, lo más importante es el hecho de que hayamos hecho un disco que fue una verdadera alegría hacer- Y podemos decir sinceramente que estamos increíblemente orgullosos de él como una obra de arte. Más allá de eso, no se realmente que esperar. Pero definitivamente quiero que la gente lo escuche. Si estás en una banda que tiene un álbum con canciones que valen la pena, del que estás orgulloso, entonces quieres que la gente escuche el álbum completo y que lo asimilen.

¿Cuál es el sentir en la banda ahora, con el lanzamiento del álbum a tan sólo pocos días?
Estamos muy, muy emocionados. Y todos realmente estamos esperando iniciarnos apropiadamente en la rutina de estar de gira, más que simplemente zambullirnos en pequeños conciertos y sesiones de radio. Será bueno subirnos al tourbus y estar manejando por toda Europa, volver en la pandilla en nuestra aventura.

¿Así que ir de gira es algo que ansías?
Bueno, ya es hora. Probablemente perdimos un poco nuestro entusiasmo por aquello a inicios del segundo álbum, pero en verdad nos enamoramos de ello nuevamente el año pasado. Terminamos en semejante punto, con Sudamérica y algunos conciertos grandioso en América y luego la gran gira por UK. Con la emoción rondando estas nuevas canciones, estamos desesperamos por ir allá otra vez.


¿Normalmente compran una copia de sus álbumes?
Estoy seguro que salí a comprar el primer álbum, pero de verdad no lo recuerdo con el segundo. Pienso que estaría temiendo lucir como un completo idiota si alguien que estuviera por ahí me reconociera. Pero con el primer álbum estuvimos tan inseguros de que alguien supiera algo sobre él que casi sentimos que cada copia contaba. Así que todos lo compramos, esperando que ayudara a acercarse a los Top 40. Pero alguien justamente me mostró una edición vinilo del nuevo álbum, lo que es genial. Y conseguí una copia del CD hace un par de días también. Es increíble cuando lo ves; pasas una eternidad trabajando en esto, escribiendo canciones, agonizando en las letras, grabando y mezclando, y entonces, repentinamente todo se transforma en esta caja de plástico cuadrada. Pero aquello, en sí mismo es un momento asombroso porque de pronto se siente muy real y como que estamos realmente en una banda que está haciendo un disco que va a estar en las tiendas y en los hogares de la gente. Es bastante asombroso.


Como conocido perfeccionista, ¿hay algo que cambiarías en el nuevo álbum?
Ehh... umm... déjame pensar... No, honestamente no creo que lo haya. Estoy verdaderamente orgulloso de todo.


¿Y ya has empezado a escribir para el siguiente?
Realmente no. Tengo unas cuantas ideas al respecto, pero creo que si quiere hacer algo nuevo, necesitas retroceder y absorber nuevas ideas y nuevas influencias. De todas maneras, tienes que seguir escribiendo, pero estoy bastante seguro de que lo que sucederá es que escribiré un montón de canciones en los meses voy venir, luego las observaremos en el lapso de un año y pienso que se sentirán más como que pertenecen a éste álbum que al siguiente. Estoy esperando que tengamos un montón de ideas completamente frescas para lo que sea que venga después.

Atte. Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario