domingo, 30 de noviembre de 2008

Una semana extraña para Keane

Después de la muy criticada presentación en Star Academy, bastante cuestionable por cierto para una banda del tamaño de Keane (EC y TLAL, *advertencia*) Tim sale a hablar por la banda, nos cuenta las peripecias de Keane esta semana y comparte sus pensamientos y algunos planes futuros con nosotros.

¡Qué semana para más extraña en la vida de Keane!. Exactamente hace una semana, estaba sentado en el Eurostar (tren) medio dormido, habiendo justo tocado el último concierto de nuestra gira europea, en París y luego pasé la noche entera en el estudio con Kanye West. Él nos hizo escuchar todo su nuevo álbum, el cual sonaba verdaderamente imponente – el bajo era tan pesado que al final la mesa de mezcla voló por los aires. Estuve especialmente complacido cuando escogió una línea de Spiralling ("When we fall in love, we're just falling in love with ourselves") como favorita personal, pues es mi línea favorita de las que he escrito. Hurrah. Después Kanye trabajó en una de nuestras pistas, y luego de eso me senté en una esquina y lo miré haciendo lo suyo en una canción para Jamie Foxx. Todo fue un verdadero privilegio y aprendí mucho. Desearía tener la energía de Kanye… ¡y su sentido del vestir! Trabajaré en ello.

El concierto de Paris fue un grandioso modo de terminar la gira – creo que todos estuvimos ligeramente sorprendidos por el ruidoso entusiasmo de la multitud francesa, pero además fue una de las cosas más destacadas de la gira para mi porque tuvimos a Ladyhawke abriendo para nosotros. Pip es una compositora y música genial y su álbum es uno de los mejores del año en mi opinión. Nunca la había visto tocar en vivo, asi que fue verdaderamente emocionante.

Habiéndonos apenas recuperado de aquello, fuimos a Koko (¡¿una vez más?!) para una presentación de TV y en medio de las pruebas de sonido y la presentación, fuimos a MTV para unas entrevistas. Principalmente consistió en que trataran de que seamos groseros sobre otras bandas – “¿Qué piensas de Dido?”, “¿Qué piensas de Stereophonics?”, etc etc. Genial. El show en sí mismo era divertido en verdad, y una ocasión especial para mi pues me las ingenié para tocar Perfect Symmetry sin arruinar el fraseo del piano por primera vez – Es increíblemente difícil tocarlo y me es una fuente constante de irritación y vergüenza, así que ¡fue un avance! Al día siguiente trabajamos en nuestro cover de Pulp y algunas otras cosas, luego pasé la tarde trabajando en el álbum de la gira europea.

El miércoles hicimos una gran presentación en Radio 2, que fue realmente divertida pero muy diferente a tocar nuestros propios shows. Fue una de aquellas ocasiones cuando todos nosotros nos sentimos inexplicablemente nerviosos, pero distinguí a una pandilla de boardies fieles cantando en primera fila, lo cual fue un agradable estímulo. Luego, el viernes, volvimos a París (mi francés está mejorando) para otra presentación de TV. Nos encontramos en medio de una megaproducción la cual parecía estar en la línea de un X Factor francés. Que por decir lo menos, fue muy extraño, pero bastante divertido en realidad. Además después de ver la interpretación de Britney Spears, me dejó la impresión de que nuestra presentación en vivo simplemente no figura lo suficiente para actos de circo. Pienso que sería justo decir que no encajamos, sin embargo fue por educación. ¡Será bueno volver a verdaderos conciertos!

Hablando de eso, volamos a Los Ángeles el lunes. Ha pasado mucho tiempo desde que tocamos un concierto en los Estados Unidos, asi que estamos muy emocionados por tener tres en una sola semana, y casi tan emocionados por disfrutar un poco del sol californiano si tenemos la oportunidad. Creo que podríamos copar nuestra única noche libre yendo al estudio y grabar ese cover de Pulp, pues lo disfrutamos mucho.

De todas maneras, esa fue la semana que pasó. Todos nosotros nos resfriamos pero estamos pasándola muy bien. Estoy teniendo el equivalente musical de las ganas de viajar y quiero estar trabajando en algunas nuevas canciones así que espero ansiosamente al par de semanas libres después de Navidad. Es todo sobre eso, creo. ¡Nos vemos pronto!

Tim

Atte. Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario