lunes, 26 de agosto de 2013

Q&A Tom Chaplin - QMagazine

¡¡Hola Keaner@s!!

La revista Q Magazine publicó el 16 de Agosto una entrevista a Tom sobre el próximo lanzamiento del "The Best Of Keane", que se publicará el próximo 11 de Noviembre del 2013:

Tom Chaplin sobre 'The Best Of'... "Es un viaje adecuado a través de las mejores cosas que hemos hecho"


¿Cómo estás?
"¡Estoy cansado!, acabo de regresar a Inglaterra tras un concierto bien tarde anoche en Portugal. Decidí tomar el vuelo de primera hora de Ryanair. No digo más."


¿Qué se siente haber llegado a lo mejor de Grandes Hits en su carrera? ¿Dudaste que llegarias a esto?
"Es difícil de responder. Cuando era un niño soñé con estar en una banda de éxito. Incluso solía entrevistarme a mi mismo, ¡así de excéntrico era!. Sin embargo, pasó mucho tiempo antes que Keane se convirtiera en un éxito y hubieron muchos momentos de dudas. Incluso cuando conseguimos el éxito con Hopes And Fears, aún no sé cuánta confianza tenía."


¿Cómo fue el proceso para decidir qué incluir en la nueva colección? ¿Estadística pura o lo enfoscástes como una cinta de mezclas?
"Ibamos a hacer un disco que consistía exclusivamente en singles. La idea se vetó desde el primer momento, cambiándola por algo que se sintiese como un verdadero viaje a través de lo mejor que hemos hecho. Muchas veces los singles son un poco aleatorios, una decisión comercial, y no reflejan la historia completa. Creo que sentimos que nuestros álbumes tienen verdadera fuerza en su profundidad, así que esta bien mostrar una amplia gama de canciones. ¡Espero que la gente que no conoce los álbumes se inspiren para escucharlos cuando escuchen este Best Of!"


¿Qué tenía que estar ahí definitivamente?
"Hay una canción llamada My Shadow, que estaba en el EP Night Train. Creo que nunca tuvo la relevancia que merecía estando metida en ese álbum, así que es genial darle una segunda oportunidad aquí. Es una canción sobre compañía, sobre buscar gente. Me encanta cantarla en vivo - tengo la sensación de que conecta cósmicamente con la gente cuando la tocamos. Si esto te dice poco, escucha la canción, ¡entonces tendrá sentido! También me alegro de haber metido toda una colección de los B-Sides por primera vez. Pasamos mucho tiempo trabajando en ellas a lo largo de los años y creo que conforman  un álbum muy especial por derecho propio."


... Y personalmente, ¿qué es lo que más te duele haber dejado fuera?
"Estoy contento con la forma en que ha salido... No hubo ningún conflicto o animosidad al elegir la lista. ¡Con todas los B-Sides metidas ahí, es difícil pensar en algo que no este ahí!"


Pensando en las expectativas que tenías cuando comenzaste, ¿cómo se compara a lo que realmente pasó?
"Las expectativas son muy abstractas en comparación con lo que sucede en realidad. Estoy seguro de que hemos acabado con más de lo que jamás quisimos o soñamos. Principalmente me siento muy feliz y contento con lo que Keane me ha dado y orgulloso de las cosas que hemos logrado. Sin embargo, la realidad es mucho menos blanca y negra que eso. Cuando sueñas con como será, es éxitos sin fin, fiestas glamurosas y volar hacia el atardecer tras tocar en estadios a fans que te adoran. Hay una pequeña parte que se convierte en realidad, pero no es como imaginabas que sería cuando mirabas todas esas fotos de los Beatles cuando eras niño."

Fuente:  http://news.qthemusic.com/2013/08/qa_keane_-_tom_chaplin_on_the.html

Traducción: Keane Perú

Atte. Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario