martes, 3 de noviembre de 2015

Noticias de Jesse

¡¡Hola ke@neros!!

Hace unos días el portal de internet Strymon.net publicó una reciente entrevista a Jesse Quin en la que habla de su álbum solista y futuro nuevo disco de Mt. Desolation:



El multi-instrumentista y compositor Jesse Quin tiene algunas cosas interesantes e inesperadas que decir y habla de su talento para tocar diversos instrumentos, la forma en que se inspira para componer, lo que escucha actualmente, en qué trabaja en estos días, y cómo se convirtió en un miembro de Keane. Incluso ofrece algunos consejos para tener éxito en el campo elegido. Y, oh sí, ¡los pedales!

¿Qué tipo de pedalera tienes y cuál es tu cadena de señal?
En realidad acabo de desmantelar mi pedalera mientras estaba grabando y eso me ha hecho descubrir algunas cosas nuevas que me gustaría ser capaz de recrear en vivo. En general, estoy a favor de una configuración sencilla. Tuner, algo de crunch básico, algo de lead, tremolo, delay. A veces más de uno de cada uno. Casi siempre uso un amplificador con spring reverb. También tengo esa extraña tarjeta salvaje como un Guyatone de reversa, cosa que es bastante genial y también este gran box de Audio Kitchen llamado Big Trees. Supongo que la verdadera diferencia entre los sonidos de la guitarra en estudio y la guitarra en vivo es que en vivo uso pedales de distorsión y en el estudio utilizo más amplificador de distorsión.

Cuando empezaste con Keane, estabas de gira como roadie. ¿Podrías decirnos cómo te convertiste en un miembro oficial de Keane?
Bueno, es una larga historia, pero básicamente conocía a la banda por un lugar de alquiler de equipos en el que trabajé años atrás en Londres. Cuando me fui de allí estuve un mes sin trabajo y fui a hablar con mi amigo Dermot quien era manager de producción de Keane en esos tiempos. Él me preguntó si me gustaría ir y hacer una gira de conciertos por tres semanas como asistente de producción. No tenía ni idea de lo que eso implicaba y era bastante inútil para eso, pero al hacer esa gira terminé tocando con Laura Marling, que tiene al mismo y excelente manager. Cuando Keane decidió intentar tocar con un bajista yo era la única persona que todo el equipo conocía que podía tocar. ¡Así que tuve suerte! Supongo que la moraleja de la historia es que mientras sigas tomando las oportunidades en el campo que has elegido, es probable que puedas llegar a donde quieras al final.

¿Qué te inspira para empezar a trabajar en las canciones?
 Yo diría que la mayoría de las veces solo improviso con los instrumentos y saltan pequeñas ideas. Soy pésimo para sentarme y terminar las cosas, pero me gusta tener un televisor encendido en el estudio con películas antiguas reproduciéndose. El álbum que estoy terminando ha tenido 'The Seventh Seal' de Ingmar Bergman repitiéndose como fondo durante un par de meses. No es necesario decir que el álbum ha resultado bastante deprimente. También acabo de comprar una vieja marimba que es realmente un gran instrumento para componer.

¿En qué crees que se diferencia tocar la batería y tocar la guitarra?
Cuando estoy tocando la batería trato de asegurarme de que sea sencillo pero interesante. Creo que a veces la parte más difícil de la percusión es el gran efecto que puede tener la parte que tocas para que una canción se sienta rápida o lenta. No me refiero al tempo real, quiero decir que puedes tocar dos partes muy diferentes a 120bpm y uno hace que una canción se sienta rápida y el otro la hace sentir lenta. Es lo más importante para hacerlo bien. Cuando estoy tocando el bajo pienso en cómo el bajo apoyará la melodía y qué notas será más importante fijar mientras continúas con el bombo y la caja. Cuando toco la guitarra normalmente estoy mucho más interesado en los sonidos que en las partes. Yo suelo pensar en una parte y luego decidir qué instrumento tocaré. Si se trata de la guitarra luego siguen los pedales. Me gustan los sonidos que no son demasiado estáticos, así que usaría ajustes sutiles en dos sincronizadores unidos y cosas así para mantener el sonido en movimiento. El piano y los teclados, pienso mucho en cuánto un acorde o inversión o lo que sea puede afectar a que las cosas se sientan como si estuvieran ascendiendo o descendiendo.

¿En qué proyectos estás trabajando ahora?
Bueno acabo de terminar este disco como solista con el que estoy muy feliz y también estoy trabajando en un raro álbum electrónico. En un par de meses empezaremos a grabar el próximo álbum de Mt. Desolation, así que estoy preparando muchos demos para eso. También he estado haciendo muchos trabajos de producción, incluyendo algunas cosas interesantes con un par de los chicos de Noah & The Whale y un montón de nuevos artistas.

¿Qué bandas actuales deberíamos estar escuchando?
¡No soy muy bueno manteniéndome al día con la música actual! Esta semana he estado escuchando los discos más recientes de Tame Impala, Wye Oak and Sharon Van Etten. ¡Son todos muy buenos!

*Fuente: http://www.strymon.net/2015/10/26/not-quite-a-pedalboard-feature-jesse-quin/ 

*Gracias a Jorge Juárez por la traducción.


Atte.
Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario