Ya extrañábamos las preguntas de Tom. Seguimos
Pregunta: ¿Cómo grabas tu parte del canto realmente?
Tom: En verdad, el modo en que empezamos a grabarlas cuando estuvimos en París y luego cuando estuvimos en Berlín fue interesante; estuvimos haciéndolo en micrófonos muy caros y era como si no tratáramos de romper uno u otro micrófono, o inclusive tocarlos, porque eran de casi 60 años de antigüedad y costaban 20,000 libras o algo así. Y estás en un tipo de cabina de voz que está separado del cuarto de control que tenía un algo como… una ligera sensación impersonal- y mientras ninguno de los que nos habían visto en vivo lo sabrían, me gusta interpretar, cantar, me gusta… siento que el lado físico de eso es muy importante y pienso que ese tipo de cosas sí se traducen en un disco.
Así que, al final, lo que decidimos hacer fue simplemente tomar mi pequeño micro vocal que uso en el escenario, conectarlo y pararme en el cuarto de control y solamente cantar con él, con los parlantes a volumen alto… lo cual haría llorar a la mayoría de productores e ingenieros, porque… bueno, ponerlo simplemente, significa básicamente que el sonido que salga de los parlantes cree un retorno que es grabado otra vez a través del micrófono, tanto como tu voz, entonces crea un pequeño dolor de cabeza- pero eso te da algo mucho más importante, en el lado positivo, lo cual es, darme la habilidad de estar en el cuarto de control con Jake (quien es el ingeniero de sonido), con Tim, Richard y Jesse, e interpretar para ellos y convertirlo cada una de las veces en una presentación real. Eso me animó y le agregó otra dimensión a lo que estaba haciendo… es una técnica que personas como Bono, Bjork y gente como tal, han usado en el pasado y pensé “Bueno, si funciona para ellos, entonces ¡debería funcionar con nosotros!” y en verdad, realmente creo que todas esas canciones, y espero que mi voz también, han tomado otro gran salto hacia adelante como resultado.
Así que, al final, lo que decidimos hacer fue simplemente tomar mi pequeño micro vocal que uso en el escenario, conectarlo y pararme en el cuarto de control y solamente cantar con él, con los parlantes a volumen alto… lo cual haría llorar a la mayoría de productores e ingenieros, porque… bueno, ponerlo simplemente, significa básicamente que el sonido que salga de los parlantes cree un retorno que es grabado otra vez a través del micrófono, tanto como tu voz, entonces crea un pequeño dolor de cabeza- pero eso te da algo mucho más importante, en el lado positivo, lo cual es, darme la habilidad de estar en el cuarto de control con Jake (quien es el ingeniero de sonido), con Tim, Richard y Jesse, e interpretar para ellos y convertirlo cada una de las veces en una presentación real. Eso me animó y le agregó otra dimensión a lo que estaba haciendo… es una técnica que personas como Bono, Bjork y gente como tal, han usado en el pasado y pensé “Bueno, si funciona para ellos, entonces ¡debería funcionar con nosotros!” y en verdad, realmente creo que todas esas canciones, y espero que mi voz también, han tomado otro gran salto hacia adelante como resultado.
Atte. Los Administradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario