Seguimos con las preguntas relacionadas al Tercer Álbum, esperemos que pronto nos muestren un vídeo como el de Richard o tal vez algo nuevo de Tim.
Tom: ¡Lo he disfrutado enormemente en verdad! Fue interesante, tuvimos a Jon Brion, quien es un productor/genio musical americano, una especie de guru-amigo, y vino a Paris cuando empezábamos con la parte principal de la grabación… y dijo “¡Vayan y escuchen aquellos discos de Bowie y de Los Beatles que aman y sólo escuchen el sentido de diversión que tiene la gente que hizo esos álbumes!” - y creo que pensamos “Bien… tenemos que asegurarnos de traducir eso en éste álbum”. Y realmente pienso que lo hicimos… hay muchas cosas divertidas – es decir, no es un disco de burla o juego, no es una parodia de Keane o algo así… es un álbum muy serio y reflexivo, supongo; pero a la vez, en cuanto al sonido, es mucho más divertido y pienso que la razón es porque nos divertimos mucho más.
Queríamos involucrarnos en todo tipo de percusión loca y acompañamientos vocálicos, usando instrumentos que antes no hubiéramos soñado con usar… y pienso que parte de eso fue que habíamos tenido un descanso; ahora nos sentimos mucho más cercanos como unidad, la pasamos tan bien haciendo giras el 2007 que simplemente nos hizo sentir vivos de nuevo como banda y entonces, pienso que… bueno, es irónico porque creo que lo quisimos así. Con el segundo álbum dijimos que queríamos que sea un álbum que nos hiciera sentir vivos de nuevo después de encontrar que las giras se volvían algo … bueno, algo fastidiosas; se convirtieron en algo que continuaba por mucho tiempo y que no estábamos disfrutando. Pero al final, Under The Iron Sea se convirtió en un álbum muy oscuro y triste – es decir, personalmente pienso que es un muy buen álbum, pero hacerlo no fue una experiencia particularmente agradable. Supongo que eso sucede en la vida de una banda, hay momentos y hay álbumes que se hacen donde esas cosas pasan; sin embargo, éste proceso ha sido completamente diferente. Hemos estado en Berlín un par de veces, hemos estado juntos en París, hemos estado juntos en nuestro Cobertizo y es esa camaradería y ese sentimiento, que hace que los tres estemos tirando hacia la misma dirección. Estamos emocionados por hacer música de nuevo y hacerla de un modo divertido. Realmente este disco está infectado con ésa idea de diversión, y para mi, ha sido de lejos el más agradable proceso de grabación que he tenido con Keane y creo que probablemente podría decirse también lo mismo de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario