Preguntas y Respuestas de Tom

|
Siguiendo con las entrevistas a los chicos, Keanemusic hoy nos presenta una breve batería de preguntas y respuestas que le hicieron a Tom. Esta vez nos cuenta sobre sus practicas con la guitarra y deseos incendiarios, ser víctima de un disparo y fuegos artificiales en el video de The Lovers Are Losing, y las ansias de tocar en vivo éste lunes. ¡Disfrútenlo!



Hola Tom. ¿Qué estas haciendo hoy?
Más que todo estoy concediendo entrevistas a la prensa internacional por teléfono. Y luego voy a salir a un nuevo lugar en Londres esta noche.


¿Sabes cuáles son los países a los que hablarás hoy?
Alemania e Irlanda. Y España. Y Alemania y Nueva Zelanda. Y Finlandia, España, Brasil y Canadá.


¡Cielos!
Si, estaré hablando a bastantes.


¿Has tenido horas de preparación para cada uno?
Eh, no. Sé cuando es que estaremos tocando en varios lugares, si no, sólo improvisaría. Es la mejor manera.


¿Has hecho muchas entrevistas en las últimas semanas?
Hemos tenido como cuatro días de entrevistas a la prensa internacional, lo que probablemente cuenta como bastante.

¿Hay alguna pregunta inesperada que aparezca a menudo?
Sabes, realmente ha permanecido siendo muy fresco, lo que es bastante sorpresivo. Obviamente, con el primer disco fue “¿De dónde sacaron el nombre de la banda?” y “¿Cuáles son sus esperanzas y miedos?” Y luego con Under The Iron Sea, tenía la tendencia a ser “¿Por qué es tan oscuro?” y así por el estilo. Pero supongo que hay cantidad de diversidad y frescura en este álbum y parece como si las preguntas reflejaran eso.

¿Ha habido alguna pregunta genial en particular o improbable?
Um... sea cuando fuere que alguien pregunta este tipo de cosas, me quedo en blanco. Por ejemplo, cuando alguien me pregunta cual es mi álbum favorito este año, mi mente simplemente se convierte en un agujero negro. No ha habido ninguna pregunta particularmente extravagante en la que pueda pensar. Todas han sido muy atentas y bastante buenas.

¿Qué más has estado haciendo esta semana?
Hemos estado ensayando mucho. Todos estamos bastante nerviosos sobre los shows en vivo, así que sólo estamos tratando de practicar y ganar experiencia tanto como podamos.

La gran diferencia para ti es que, obviamente, estarás tocando ahora la guitarra eléctrica.
Sí. Lo que es todo un reto. Obviamente hay mucha guitarra en el disco. Bueno, ¡no obviamente para la mayoría de la gente porque no lo han escuchado todavía! Pero hay mucha guitarra en el disco y hablamos sobre como íbamos a hacerlo en el escenario. Hay un equilibrio que queremos atacar, entre ser capaz de correr por ahí y hacer lo mío y estar atado a una guitarra, lo que es en parte el motivo por el que me deshice de tocar una guitarra en un primer momento. Pero hemos encontrado ese equilibrio saludable y en verdad estoy muy emocionado por ello. El reto ha sido bastante engañoso porque hay muchas partes que necesitan de bastante conducción. Tratar de tocarlas y cantar a la vez no es fácil. Pero es muy gratificante una vez que consigues que suenen bien. Le añade una nueva dimensión.

Richard sugirió que podrías haber estado practicando tus poses de guitarra frente al espejo en casa. ¿Es cierto?
¡Ja! No, todavía no. ¡Por el momento sólo estoy practicando las notas correctas!
¿No planificas nada de aspavientos a lo Pete Townshend?
No, prefiero el método más minimizado. Tratar de hacer molinos, aspavientos, etc. ¡me lleva a no ser capaz de tocar las notas correctas!

¿Alguna vez has hecho añicos una guitarra por moda rocanrolera?
Deliberadamente no. Sí golpeé una en el filo de una mesa por error, una vez. Era una nueva guitarra acústica de marca, Martin, y la primera cosa que hice con ella fue hacerle una abolladura en un lado, por accidente. ¿Eso cuenta?

Es un inicio. Para el final de esta gira, probablemente estarás incendiándolas en el escenario.
Um, estoy seguro de que Colin, nuestro manager de gira, estará muy complacido conmigo si empiezo a hacer eso. Y por supuesto, incendiarlas bien podría infringir la prohibición de humo. Bien, escuchamos que ustedes grabaron el video para The Lovers Are Losing la semana pasada. Es correcto, si. Fue una grabación de dos días. No voy a decir mucho pero tuvo que ver conmigo corriendo bastante. Y ser disparado.

Wow. Presumiblemente no por una bala real.
No. Aunque en efecto, si me implicó ser unido a fuegos artificiales. Lo que fue bastante emocionante.

¿Fue un derramamiento de sangre?
Algo de sangre negra falsa, sí. Aparentemente tengo sangre negra. Pero fue divertido, aunque estuve destrozado por el final. Hemos visto la primera toma y pienso que va a ser genial.

Obviamente la otra gran noticia de esta semana es el anuncio de la gira por el Reino Unido.
¡Hurra!


Ahora hay mucho en la agenda, ¿se siente bien?
Si, es genial. En este momento estamos saliendo a flote, en el sentido de que el álbum ya está terminado y estamos esperando a que salga. Francamente, no puedo esperar a que sea lunes, nuestro primer concierto, y estar frente a la gente otra vez. Así que, sí; la gira europea y la gira del Reino Unido serán grandiosas. Estoy esperando bastante por ello.

Y ahora tienen tres álbumes de canciones de donde vale la pena seleccionar una lista de canciones.
Si, eso es realmente grandioso. Ciertamente tratar de estirar el primer álbum por una hora y media fue una lucha, e inclusive con dos álbumes siempre sentimos que estábamos requiriendo otra canción de cierto tipo. Pero ahora, tenemos este nuevo álbum, no tenemos que preocuparnos sobre esas cosas y es agradable tomar y escoger como deseemos.

¿Cuántas canciones nuevas tendrán practicadas y listas para sacar?
Pienso que tenemos 9 o 10 del nuevo album, listas para escoger. Además, estaremos tocando las antiguas doradas también.

¿Crees que estarás nervioso el lunes?
Seguro que lo estaré. Ha pasado un año desde que hemos estado fuera de los escenarios. Pero será una multitud muy partidaria y estoy seguro de que pasaremos un momento grandioso. ¡Realmente no puedo esperar!


Atte. Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario