sábado, 5 de mayo de 2012

Track-by-track "Sovereign Light Café"

¡¡Hola ke@neros!!

Tim nos sigue detallando sobre las canciones de Strangeland. Ahora es el turno de 'Sovereign Light Café' :D



"Es la primera canción que compuse para el disco y durante mucho tiempo la única que me parecía una candidata con nivel para entrar a formar parte del nuevo disco de Keane. Tenía un esbozo de la melodía en una casete y lo iba escuchando en un vuelo a México en 2009. No se me ocurría nada para la letra pero, al ir en autobús desde el aeropuerto de Sao Paulo a nuestro hotel, me vino a la cabeza de repente el nombre del viejo café del paseo marítimo de Bexhill. Siempre he querido escribir un tema con ese título – cuando tenía más o menos 16 recuerdo estar de vacaciones con Richard y teníamos una canción que decía: "Sovereign Light Cafe, down by the sea, go there with me (Sovereign Light Café, a la orilla del mar, ven conmigo allí)" o algo así…. ¡Era una canción malísima! En cualquier caso, después de muchos años, la frase me vino a la cabeza y abrió la llave de la idea de meditar sobre lo que me había pasado a mí , a todos nosotros, en los últimos 15 años más o menos.


Recuerdo que hice una maqueta en el bus de la gira y como quería cantar sin molestar a nadie me senté en la parte de atrás con un edredón sobre la cabeza para amortiguar el sonido. ¡Qué glamour!
Tim."

Atte.
Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario