domingo, 17 de junio de 2012

Alex Lake y Strangeland

¡¡Hola Keaner@s!!



Alex Lake nos cuenta en su blog como fue que realizó la portada de Strangeland:

"Una comisión que recibí hace poco fue capturar la portada y las imágenes para la campaña del reciente álbum N° 1 de KEANE, Strangeland. Sabía de dónde venía el sonido de la banda en este álbum, habiendo estado dentro y fuera del estudio con ellos por más de un año documentando el proceso de grabación. Tuvimos un par de comienzos falsos consiguiendo la narrativa correcta para los visuales y luego nos enfrascamos en la ruta fotográfica con las que todos ustedes están familiarizados.
Las fotos fueron tomadas in Bexhil-On-Sea el pasado febrero en donde hubo un par de días de los más fríos del año – mi carro se quedó atascado en la nieve a las afueras del pueblo y tuve que tomar algunas fotos en donde el montón de nieve en el piso no era visible. Había estado en la playa desde las 4 de la mañana haciendo largas exposiciones de la marea cambiante. Mis manos estaban tan entumidas dentro de mis guantes que no podía sentir mi cámara. Creo que estábamos en 8 grados y más frío aun con los altos vientos. Era brutal. Sabía que estaba consiguiendo algunas tomas interesantes pero el clima era demasiado distractor y no estaba seguro de tener algo que funcionara como portada. Quería contar una historia humana sin tener a nadie en la foto. También quería estar adentro y salir del espíritu terriblemente frío. No podía pensar y sólo tenía un par de días más para presentar una portada que les gustara a todos. La presión se estaba volviendo ligeramente monolítica desde donde estaba parado.
A eso de las 5:30 de la mañana vi las luces aparecer lentamente en los edificios y desde donde estaba en la playa mirando hacia el horizonte sabía que esa era mi toma. Se sintió al instante. Esa era. Estaba parado frente, y en, la portada del siguiente álbum. No creí que podría presentar otra toma en Bexhill que encapsulara mejor el álbum. La tomé tan rápido como pude, sabiendo que el momento – y la luz – iba a pasar muy rápido. Espero que capture algo del aislamiento, intimidad y magia que sentí esa mañana. Espero que cruce la idea de un viaje. La subida cuesta arriba. De irse y regresar. Del destino. La toma original es bastante descolorida, toda pálida puntuada con luz amarilla como se pueden imaginar a esa hora del día. La clasificación de la imagen adicional fue hecha por el espléndido diseñador del álbum Rob Cherny (Turista) para encajar la vibra y ruta de la campaña que él había alcanzado con la banda. Pueden ver imágenes adicionales del libro A4 de la edición limitada que incluye mis fotos que él diseñó para el álbum aquí en mi página web http://www.twoshortdays.com/photography/index.php?/strangeland/
Lo que me gusta de la imagen es que es una historia genuina. No planeamos para nada cuáles luces aparecerían o cómo iba a lograr esa toma. Fue la primera vez que estuve en esa parte del malecón así que hay una veracidad en la foto original que realmente me encanta. Es un retrato de la vida en ese pueblo. Fui en mañanas consecutivas para capturar tomas parecidas, para dar a la banda más opciones de esos y otros edificios pero por supuesto las luces nunca volvieron a aparecer a esa hora, una vez que el sol apareció en ese lapso entre la noche y el día en donde conseguí mi portada y la vida se siente como que ha sido pausada momentáneamente, seguía oscuro."

*Traducción por Keane Perú.

Fuente: http://www.twoshortdaysblog.com/post/25157312919/a-recent-commission-for-me-was-shooting-the-album

Atte.
Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario