domingo, 14 de octubre de 2012

Entrevista a los directores del video 'Disconnected'

¡¡ Hola ke@neros!!

Keane Music publicó esta entrevista a los directores del video 'Disconnected' J.A. Bayona y Sergio G. Sánchez con motivo del lanzamiento de este single el pasado 08 de octubre.
Hola chicos. ¿Cómo se involucraron en la realización del video de Disconnected?
A través de nuestra amiga Alexandra Rossi, quién conoce a Adam, manager de la banda. Ella nos presentó después de un concierto en la gira del Perfect Symmetry. Cuando salió el nuevo álbum, pensaron en nosotros para grabar un video musical. Ese día que sonó el teléfono para darnos la noticia parecía la mañana de Navidad.

¿Uds. ya eran fans de Keane?
Sí. Por supuesto. Fans acérrimos.

¿Cuál su concepto original / sipnosis o la idea para la realización del video?
Las letras están llenas de imágenes que sugieren una historia de terror. Algo se ha deslizado bajo la puerta... El silencio empapando el suelo ... Estás tapando las ventanas ... Pensamos que sería interesante seguir por esa línea y desarrollar una trama de miedo que podría funcionar como contraste al tono melancólico de la canción.

¿En qué medida se intenta vincular la trama con la letra de la canción?
Sólo como base para que la audiencia pudiese imaginar el resto. La idea era crear una trama que pudiera ser interpretada de muchas maneras. No es un relato cerrado, sino ambiguo. Los fans van a ver el video una y otra vez, sólo para escuchar la canción, así que pensamos que sería interesante que cada vez que se vea, se pueda interpretar de una manera diferente. Cuando dos personas se desconectan, ¿quién se obsesiona con quién?

¿Cómo encontraron la casa donde se rodó el video?
La casa es Capellades, a una hora de Barcelona. Y no hay fantasmas en ella. En realidad, las personas que viven allí están muy vivas y no podrían ser más amables. Fue Jorge Llama, el jefe de producción para Canadá, la productora, quien lo encontró. Habían grabado otro video musical allí, Invisible Light, de Scissor Sisters. Fuimos a echar un vistazo y nos enamoramos del sitio inmediatamente. Era perfecto, y pensamos que podría hacer que se viera completamente diferente. María, la propietaria, fue encantadora y nos permitió hacer todo lo que quería, incluso inundar el baño, que casi hizo que el suelo se derrumbase ... ¡Fue un momento tenso!
¿El rodaje estuvo bien?
Fue una fiesta. Todos los involucrados dieron lo máximo y conseguimos un montón de tomas divertidas. Era como un grupo de niños jugando y disfrutando inmensamente.

¿Qué piensan de las habilidades de Tom como actor?
¡Fue tan amable! Dejó perfectamente claro que no era un actor y que no suele "actuar" en sus videos musicales, pero lo hizo de todos modos. El ambiente no podía ser más relajado y enseguida se sintió cómodo con los pequeños desafíos que le pusimos. Y abusamos un poco de él. Especialmente durante el rodaje con las hojas secas volando por ahí, que se le metían en los ojos, y se tragó unas cuantas. ¡Pobre chico! Fue muy divertido cuando Bayona le pidió que pusiera cara de Norman Bates para la toma final. Es un tipo de carácter dulce y afable. Pero se las arregló para mostrar un lado oscuro, incluso sin los ojos rojos!
¿Están contentos con el resultado final del video?
Nos encanta, y nos encantó hacer esto juntos y conocer a la banda. Es un recuerdo que perdurará por siempre.

¿Han visto los comentarios de los fans en YouTube, etc.?
Sí, algunos pensaban que el enfoque película de terror era en cierta forma una elección extraña, pero la respuesta ha sido positiva. Así que estamos contentos. Esperamos poder grabar otro vídeo musical para ellos en algún momento.

¿Es de suponer que están satisfechos con la nominación a los Q Awards como Mejor Video?
¡Por supuesto! Para nosotros hacer el video fue como un premio ya, pero la nominación fue maravillosa. Es genial sentir que nuestro trabajo está siendo apreciado por otros seguidores de Keane.

Por último, ¿Cuál es su próximo proyecto?
"LO IMPOSIBLE", que Juan Antonio dirigió y escribió Sergio, llegará a los cines en breve. En este momento estamos promocionando la película. Después de eso Bayona hará su nueva película y Sergio va a dirigir su propia película también, pero esperamos que tengamos nuevas oportunidades para trabajar juntos próximamente.
*Recordemos con este video el detrás de cámaras de la grabación de Disconnected:
  


Atte.
Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario