jueves, 13 de junio de 2013

Under The Iron Sea - 7mo Aniversario

¡¡Hola Keaner@s!!


 Este 12 de Junio se cumplió un año más del lanzamiento oficial del segundo álbum de estudio de Keane UNDER THE IRON SEA. Debutó en puesto nº 4 del 'Billboard 200' vendiendo 75.000 copias en su primera semana de ventas.
Ha sido catalogado con un sonido más oscuro,triste e introspectivo que su album debut Hopes and Fears (2004). Under The Iron Sea (UTIS) es un disco con un sonido mas rock alternativo clásico sin dejar del lado el piano rock y britpop que caracterizo a su primer álbum.

El sonido de la guitarra aparece en este disco por medio del teclado de Tim Rice-Oxley, usando un pedal de efectos especiales. En este álbum hablan sobre la falta de ubicación de una generación, además surge de las propias preguntas y curiosidades de la banda sobre las relaciones de la vida, todo esto plasmado con sonidos mas audaces y electrónicos que su pasada producción.

El nombre del álbum sale de la letra de la canción "Crystal Ball" en una parte donde dice: "I lost my heart, I buried it too deep; under the iron sea".

La portada ha sido diseñada por la artista finesa Sanna Annuka Smith.

La banda ha opinado acerca del álbum:
"En las canciones hemos creado una especie de siniestro cuento de hadas que acaba mal, un sentimiento de confusión y aletargamiento representado por un oscuro lugar que se encuentra debajo de un impenetrable 'mar de hierro' "

El título del álbum fue anunciado por una nota escrita a mano, firmado por toda la banda, que dice:
"Hola a todos, sólo quería hacerte saber que nuestro nuevo álbum se llama "Under the Iron Sea" y saldrá el 12 de junio.
Tom, Tim y Rich"

¡FELIZ ANIVERSARIO UNDER THE IRON SEA!

Atte. Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario