sábado, 27 de septiembre de 2014

Entrevista a Tim Rice-Oxley por "Battle Observer"

¡¡Hola ke@neros!!

Les compartimos la entrevista que el diario inglés 'Battle Observer' publicó en su edición del viernes 26 de setiembre a Tim Rice-Oxley, con motivo de su nombramiento como mentor del "Battle Arts & Music Festival" en donde brindará asesoramiento personalizado (previa selección) a 8 afortunados jóvenes músicos el próximo 24 de Octubre.
 
Foto: via twitter @BattleObs
 
Estrella de Keane inspira a próxima generación de músicos.
 
Músicos de pequeños pueblos con grandes ambiciones tienen la oportunidad única de aprender de uno de los mejores del medio.
 
Tim Rice-Oxley, quien ha disfrutado del  éxito a nivel mundial como miembro fundador de Keane, se dio a conocer a principios de este año como el nuevo mentor de la edición inaugural del Festival de Arte y Música de Battle.
 
Ganador del premio Ivor Novello creció en el pueblo, con Battle y los alrededores del 1066 Country (Hastings, Inglaterra) que proporcionan mucha inspiración para el sonido único de la banda.
 
Ahora Tim vuelve a sus raíces para ofrecer sesiones privadas a ocho músicos seleccionados de 10 a 22 años de edad, como parte del programa de festival.
 
Foto: via twitter @BattleObs
 
Bastó un encuentro casual y algunos sabios consejos de la leyenda del rock Roger Daltrey (The Who) para ayudar a los chicos de Keane en su camino hacia el gran momento.
 
Pero diez años después del éxitoso álbum debut de Keane, Hopes and Fears, Tim cree que es hora de retribuir, y ayudar a los músicos jóvenes a perfeccionar sus habilidades.
 
En una entrevista exclusiva con Battle Observer, Tim nos comenta: “Me di cuenta que siendo niño, es muy difícil conseguir este tipo de opiniones, especialmente de alguien que ha estado tocando en una banda y que sea lo suficientemente afortunado como para hacer lo que yo hice”
   
El músico de 38 años dice que la escena de la música local en Battle ha cambiado mucho desde que él era niño.
 
Tim recuerda: “No había mucha música en vivo como tal, con la excepción de las ocasionales bandas tocando en pubs, y no sabía de nadie que estuviese en una banda, ni que le gustase la música pop, escribiese canciones de rock o hiciese música contemporánea”
 
“Y ciertamente no conocía de alguien que haya tenido éxito en aquello.
 
“Creo que cuando vives en un pueblo pequeño, siempre es más difícil encontrar un apoyo.
 
“Pero creo que esto ha cambiado con los años y el Festival de Battle está dando este apoyo y eso es genial ".
 
El Nuevo festival de Musica y Arte de Battle incluye un programa ecléctico, con conciertos y eventos destinados a todas las edades y para todos los gustos.
 
Tim siente que lograr que gente joven se involucre, en particular, aportará “energía y longevidad” al festival.
 
Dice: “Cuando era un niño, el festival de Battle era algo importante. Pero parecía como algo increíblemente exclusivo para adultos”

“Sé que hay personas que quiere ponerlo en marcha de nuevo pero como una idea mucho más amplia, involucrando a muchos otros artistas, y a jóvenes también para conseguir esa vitalidad”
 
“Es algo grande, donde todos se sienten parte, y así es como deberían ser los festivales”

Agrega: “Me encanta la idea de que cualquiera pueda involucrarse en teoría.

 Si estás grabando una canción en un dictáfono en un pequeño pueblo cerca de Pevensey, puedes participar en el festival”
 
“Se está logrando a que la gente de todas partes se involucre, haciendo que se sientan como propietarios de este enorme evento comunitario”
 
En declaraciones a The Observer, bajo la imponente  ‘Battle Abbey Gatehouse’, Tim reveló que, si bien su carrera lo ha llevado por todo el mundo, su corazón sigue perteneciendo a un pequeño rincón de Sussex.
 
Foto: aspectsphotography.net © All rights reserved
 
“Amo este pueblo. Mi madre y mi padre viven aquí y ha sido una gran parte de mi vida.
 
“Battle es un lugar lleno de inspiración.
 
“Creo que gran parte de esta zona es rica en cultura, en arte, y es hora de que lo empecemos a celebrar un poco más, y hacer más.”
 
Y agregó: “No tener a nadie con quien hablar sobre mis locas aspiraciones musicales cuando era niño, pensé que sería bueno transmitir lo que aprendí a otras personas, y hacer que se den cuenta que es posible venir de un pequeño pueblo como Battle y triunfar”
 
Keane actualmente está en un receso, pero Tim dice que espera que la banda trabaje junta en un nuevo álbum en “algún momento en el futuro”.
 
*Para más información sobre las sesiones de tutoría con Tim Rice-Oxley, quien también va a estar formando parte de una especial sesión de Preguntas y Respuestas en el festival, visite: www.battlefestival.co.uk 
 

Traducción: Keane Perú
Fuente:  http://www.ryeandbattleobserver.co.uk/news/local/keane-star-to-inspire-the-next-generation-of-musicians-1-6323744
 
Atte.
Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario