sábado, 4 de julio de 2009

Glastonblog de Tim

Muy amablemente Tim escribió un blog dejándonos saber que ha pasado desde el último show de Keane, en Suecia el 25 de Junio ...

Miércoles/Jueves

Después de un par de adorables días en Copenhagen nos dirigimos a Bologne en Suecia. Ahí pasamos la mayor parte de los dos días libres ya que no tocábamos antes de las 00:30 el jueves por la noche. Pasé gran parte del tiempo trabajando en nuevos tracks o tomando sol en el parque. Algún enorme y delicioso helado puede haberse consumido también.
Lykke Li estaba tocando justo antes que nosotros en otro escenario, así que vimos tanto como pudimos de eso. Ella estuvo completamente brillante - Me encanta Youth Novels pero no la había visto antes - mucho más traviesa y dramática de lo que había imaginado, y una gran cantante también. Me quedé maravillado con eso, para ser honesto.
En fin, volví a toda prisa de eso justo a tiempo para subir al escenario, solo para ser recibido con rumores de que Michael Jackson había muerto. Me sentí un poco deprimido después de eso, pero el concierto siguió siendo divertido y la multitud fue increíblemente amable. En el backstage nos encontramos con Anders Friberg, quien, como manager del tour de The Ark, nos trajo a Malmo en 2003 (creo) para nuestro primer concierto fuera de UK.

Viernes

Volamos de vuelta a UK después de 3 horas de sueño renovadoras. Tom y yo fuimos directamente de Heathrow al Festival de Glastonbury. Para cuando nos acomodamos y nos preparamos para ahondarnos en la acción, la lluvia había parado y las vibraciones eran prometedoras. Lo que sigue es un corto y altamente subjetivo reporte:
Puppini Sisters - Glamorosas, maravillosas y brillantes como siempre.
Little Boots - Quería darle un vistazo ya que ella parece estar sufriendo el inevitable retroceso que llega al ser popular. Quizás un poco fría pensaba, pero las canciones son grandiosas y eso es lo que más importa para mi.
The Ting Tings - Asombroso verlos tocando para semejante multitud, pero tienen tantas canciones brillantes y todo el mundo las adoraba. Sus videos fueron bastante estupendas también.
Ray Davies - Un poco difícil la elección entre Ray Davies y Neil Young, pero seguí mi corazón. Fue el concierto más agradable y emotivo en el que estuve. Cada canción era un verdadero clásico, la gente las cantaba a los gritos, predisponiéndolo con su amor, lágrimas fueron derramadas. Hizo 4 bises, y seguíamos queriendo más.

Sábado

Hicimos mucho relax, pero tuvimos tiempo para un poco de música.
La Roux - Hicimos la caminata de 17 millas hasta Dance East solo para descubrir que no podíamos conseguir ningún lugar cerca de la carpa, y mucho menos dentro de ella. Bastante bien también - ella es fantástica.
Passion Pit - Muy divertido. Muchos sintetizadores (lo que me encanta, por supuesto), y una vibración mucho más agradabe y menos "cool en exceso" de lo que esperaba, lo que es una cosa extremadamente buena.
Nos entretuvimos cerca del escenario Sensation Seekers con un poco del excelente Dynamo Rhythm Aces, un extraño y muy particular público borracho con la coreografía de un hilarante presentador, y un poco de Sheelanagig antes de tomar nuestros lugares para El Jefe.
Bruce Springsteen - un maestro trabajando una enorme multitud, sin mencionar su colosal habilidad musical. Pero demasiado mañoso para mí. La exageración y la pasión no se sentía real, pero quizás fue porque no estaba en la zona. Y más para ese punto, quizás esté de malhumor porque estaba apuntalando mis esperanzas en él tocando Girls in Their Summer Clothes.

Domingo

Planeé una especie de día de relax en el escenario de MI7/Chess Club en la Sala de Embarque.
Beans on Toast - Recomendado por Jesse. Una incoherente y espléndida combinación de canciones y genio filosófico.
Glenn Tilbrook - Llegué a la carpa Avalon y me encontré con que Teddy Thompson había cancelado la actuación. Pero en su lugar estaba el legendario Mr. Tilbrook que repasó unos clásicos de Squeeze acompañado por León, su hijo de seis años, en percusión. Fantástico.
King Charles - De vuelta en la Sala de Embarque, que francamente ha estado bastante vacía todo el fin de semana. De repente había cientos de personas apiñadas en la pequeña y muy calurosa carpa esperando la maravillosa triple actuación de King Charles, Mumford and Sons y Laura Marling. King Charles estuvo genial y su banda eran unos increíbles y disfrutables intérpretes. Algo que me impactó en todo el fin de semana fue la cantidad de brillantes músicos y bandas que hay dondequiera que uno mire (y escuche). Lo que es a la vez intimidante e inspirador.
Mumford and Sons - Una gran banda en vivo, y se puede sentir que están apostando a más. Había una sensación de entusiasmo y buena voluntad en el lugar para su actuación, todos gritando y Marcus seduciéndonos como siempre.
Blur - Las cosas iban marchando y una hora más tarde en el escenario del MI7/Chess Club tuve que despegarme de Laura Marling por la banda que fue la banda de sonido de muchos momentos agradables de mi juventud. La actuación de Blur tuvo todo lo que había extrañado en el show central del sábado a la noche. Los nervios, las lágrimas, la euforia genuina y el amor (tanto de la banda como el público) fueron reales y mágicos en una manera que debe ser casi imposible en un concierto de esa escala. También ayudó que para muchos de nosotros cada canción era como una fotografía apreciada de una época hermosa; pensamos que habíamos perdido todas esas fotografías, pero en realidad sólo se habían resbalado detrás del sofá. Blur es realmente una genial e inconfundible banda, y escucharlos tocar de nuevo fue recordar cuántas canciones perfectamente elaboradas escribieron y la gran variedad de estilos que exploraron juntos. Otra vez, una inspiración para todos nosotros.

Vuelta a la realidad

El lunes a la mañana fue bastante brutal, con la alarma del reloj sonando a las 5 am. Pero siempre hay cosas que hacer en el mundo de Keane. Esta semana ha visto mucho trabajo en las canciones con K’naan - algunas mezclas con nuestro viejo amigo Jerry Clark, con quien trabajamos la última vez hace 14 años, más algunos toques finales (esperamos) en otra canción. Ésta última suena, en mi opinión, bastante increíble, pero yo soy muy subjetivo, creo.

Bien, tengo que empacar para Beirut, Dubai, T, etc. ¡Los veo ahí!

Tim

Atte. Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario