miércoles, 25 de diciembre de 2013

Entrevista para la revista holandesa "OOR"

¡¡Hola ke@neros!!

Hace unas semanas la revista holandesa OOR publicó una interesante y muy extensa entrevista a Tim, Tom y Richard, en donde repasan estos 10 años de trayectoria como banda oficial y el futuro de ésta.

Scan por @remco1993

Algunos fragmentos traducidos de la entrevista:

FELICIDAD O DEPRESIÓN
Tim: ‘Mi estado de ánimo cambia todos los días. Eso no ha cambiado en los últimos diez años. Es simplemente quien soy.’
Tom: ‘Yo, por otra parte, soy mucho más feliz de lo que solía ser. El éxito de la banda definitivamente ha contribuido a eso.’
Tim: ‘Hopes And Fears’ estaba lleno de adolescencia juvenil. Queríamos hacer realidad nuestros sueños. Había algo de melancolía, pero aún así es un álbum muy positivo. Nuestros álbumes posteriores estuvieron más llenos de una visión más balanceada de la vida que obtienes cuando creces. La vida no es como el blanco y negro, tiene un montón de tonos grises.’
Tom: ‘Ésa persecución juvenil de tus sueños y ambiciones te contamina. Piensas que todo va a ser fantástico cuando completes tu misión. Tiene que ver con lo que Tim dice sobre no entender nuestros miedos. Cuando tuvimos éxito, no resultó ser tan fantástico como pensamos que sería.’
........................

EL CAMPO O LA CIUDAD
Tom: ‘En el campo tienes mucho más contacto con la naturaleza. Puedes escuchar mucho de eso en nuestras letras. Cuando comenzamos, nos fuimos a Londres. No fue hasta que regresamos a nuestro ambiente propio y confiable y pudimos practicar en paz, que llegamos a algún lado con nuestras carreras. Ahora vivo en el campo, pero también tengo una casa en Londres. Si estoy allí por más de unos pocos días, me vuelvo loco. Ahora sólo puedo manejar (el estar en) Londres en pequeñas proporciones.’
Tim: ‘Me encanta Londres. Encuentro a las ciudades emocionantes. Pero aún si hubiera vivido en Londres por veinte años, tendría mis raíces en el este de Sussex. La gente siempre parece olvidar de dónde viene. Yo no creo que eso sea posible. Conozco un montón de gente que se ha estancado en Londres por demasiado tiempo. Su existencia está destacada por el lado ruidoso de la vida. Son adictos a la alta velocidad de la gran ciudad. Ese tipo de vida tiene un lado sórdido. Una ciudad tiene su propia rutina. Es una masa de gente, amontonada. Creo que, viviendo así, también pierdes algo. En otras palabras: creo que ganas un montón si vives en el campo. La agricultura, los animales, los cultivos y el cambio de las estaciones te dan una visión más amplia de la vida. Ves la pequeñez de tu propio lugar en el mundo mucho más clara si vives en el campo. Ayuda si ves más naturaleza que asfalto.’
.........................

PARAR O CONTINUAR
Richard: ‘Esta existencia es todo lo que conocemos. Estamos haciendo música juntos desde que éramos adolescentes. Obviamente estamos tomando un descanso ahora. Honestamente no sé si alguna vez nos volveremos a juntar. Quizás lo haremos, quizás no. Sólo sabemos que Tom quiere lanzar un álbum solista. Eso es difícil para él, dado que siente alguna clase de responsabilidad en cuanto a nosotros. También es difícil para nosotros, porque eso significa que nos detendremos durante el tiempo que él esté ocupado haciendo eso. Al mismo tiempo, pienso que es importante que tenga la oportunidad de hacer esto. Porque él lo quiere. Como amigos, necesitamos darnos mutuamente las oportunidades para hacer lo que cada uno quiere hacer.’

Scan por @remco1993

Tim, puedo adivinar que no te gusta hablar sobre el período sabático.
‘La única vez que Keane estuvo incertero, fue en 2002. Dominic (el guitarrista Dominic Scott) recién había dejado la banda y estuvimos realmente perdidos por un tiempo. Él tenía una personalidad muy fuerte, teníamos las mismas ambiciones, pero de repente nos dejó. Él no creía más en la banda y eligió su educación. Pero este momento también es muy duro…’
 
Es obvio que no te gusta este descanso temporal.
‘Entiendo que Tom quiera grabar sus propias canciones. Estoy tratando de mirar más allá de este momento. No hay punto en trabajar en su contra. Tiene que salir de él. Pero eso no significa que estoy listo para esto. Me hubiera gustado grabar canciones nuevas.’
............................

Pueden leer la entrevista completa aquí
 
*Gracias a Paz Star-Dreamer (fan argentina) que hizo la traducción para 'Keaners Argentina'


Atte.
Los Administradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario